Conforme mi experiencia, he comprendido que: Marketing es el
proceso que permite asegurar que se produzca lo que los consumidores necesitan,
como lo necesitan, y ponerlo a su alcance cuando, donde y al precio que lo
necesitan.
Kotler define al marketing como la administración de
relaciones perdurables con los clientes. Una concepción integral que define por
completo un modelo de negocios, con orientación al cliente, bajo el principio
ganar - ganar.
Estas definiciones tal vez sorprendan o confundan a quienes
no están familiarizados con esta ciencia.
Anunciar productos y venderlos es parte de la función del
marketing, pero solo una parte. Promover los productos es un objetivo que se
plantea para cumplir con la meta de proporcionar satisfacción al cliente. Se
promueve productos mediante Marketing Directo, Ventas Personales, Relaciones
Públicas, Promoción de Ventas y Publicidad. Con estas herramientas se atraen
nuevos clientes y se dinamiza la relación con los clientes existentes.
Incrementar la satisfacción de los clientes es otra meta del
marketing. Con este propósitos se efectúan estudios de mercado, diseño de
productos [Investigación y desarrollo (I+D)], gestión de precios, gestión de
modelos de distribución, merchandising y otros esfuerzos.
Son muchas las ramas dentro del campo de la mercadotecnia,
que ameritan profundo estudio, especialización y ejercicio. Es indispensable
trabajar para la formación de equipos de mercadólogos, compuestos por
integrantes altamente especializados en ramas específicas y complementarios
dentro del campo.
Hay espacio para que todos tengamos oportunidades de
crecimiento profesional dentro de la mercadotecnia.
El éxito está en aprovechar diligentemente, esas
oportunidades.
Por fa ponran imagenes
ResponderEliminaresta bien interesante
ResponderEliminarbuen blog
ResponderEliminarEsta pagina es importante para todos los señores y señoritas que tienen el bachillerato
ResponderEliminarfalta mas fotos
ResponderEliminarMuy Buena informacion me sirvio de mucho Gracias
ResponderEliminarbuen blog
ResponderEliminarhola me perece muy productiva y útil la información acerca de la educación superior que están ofertando.
ResponderEliminargracias